martes, 2 de febrero de 2010

Tan agustito a la sombra del TRANCO DEL DIABLO

El pasado mes de agosto, en una de esas tardes calurosas decidimos el amigo MIGUEL (tb conocido como el TEJA) y yo presentarle a nuestra querida amiga ALEJA, sí la colombiana brava, como digo presentarle "EL TRANCO DEL DIABLO",bonito rincón de la sierra de Béjar enclavado en medio de dos grandes corrientes, una la del río CUERPO DE HOMBRE y la otra la del GR 10, y no sólo esto sino que además orientado de tal manera que se escala a la sombrita.



Sin duda disfrutamos un montón, hasta tal punto q escalamos casi de noche y por supuesto no perdimos la oportunidad de darnos el BAÑITO DE RECOMPENSA, sin duda una buena tarde.

Aquí abajo, ALEJITA, que disfruto como una enana, y a la cual creo encanto este bucólico rincón de la sierra bejarana, y si además se puede practicar la escalada en el, pues mejor ¿verdad?

Y aquí, como no, MIGUELITO, uno de los percusores de este rincón, quien junto con DANI ya hará bastantes años se acercaron por aquí para ver esta pared a la que ya habían hecho alguna incursión otros intrépidos escaladores cuando la palabra PARABOLT ni existía, y fue entonces cuando estos dos jovenzuelos se deciden recuperarla y equiparla, GRACIAS AMIGOS.

Y ahora es er DUDU, el q se agarra dispuesto a disfrutar dándolo todo.

Y por supuesto, al estar en agosto, pues al final de la tarde, no falto el merecido bañito en la poza que abajo veis (agosto si, pero el agua esta como en noviembre, cago en to), y como somos tan gusmias q nos gusta tanto escalar, apuramos tanto q nos bañamos casi a oscuras, saliendo para arriba ya con frontales.


AVISO PARA ESCALADORES; estaría fenomenal q este año, ya sea ahora o mejor quizás cuando se acerque la primavera nos dedicásemos unas tardes a acondicionar la zona de suelo en la que se asegura, pues es un firma muy inestable, ya que tiene muchísima pendiente y la tierra no es de la que agarra precisamente, sino todo lo contrario. Ya el amigo Danielo junto con Alberto Garrote y seguro que algún otro e incluso me consta q incluso su señora Lourdes, hicieron los primeros trabajos de refuerzo y afianzamiento, creando unas pequeñas terrazas q te dan la vida, ahora nosotros podíamos arrimar el hombro y acondicionarlo un poco más.

Quizás meta este tema en el foro de ACHEYM, aún así esperaré hablar con Dani, a ver como lo ven ellos, que de esto saben más que nosotros.

GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS.