jueves, 26 de mayo de 2011

Quiero unos pies de gato como los del PEQUE, jejeje

¿TIERNO???? bueno, puede que sí, también increíble ¿verdad?

Lo que sí seguro es MUY BIEN HECHO, me gustó y por ello lo comparto con vosotros, es cortito y bonito ¿no? quizás sea publi del calzado pero bueno, el paisaje y la idea lo merecen.


Deseo que os guste amigos.

BUEN DÍA PARA TODOS Y BUENA TARDE.

lunes, 23 de mayo de 2011

LAS MUJERES SIEMPRE VALIENTES Y BRAVAS

Hace unos días colgué esto que a continuación escribo en mi MURO de FACEBOOK, y ahora después de volverlo a ver me apetece que también figure en mi blog personal dedicado casi en exclusiva a MI VIDA Y AVENTURAS VERTICALES, pues ahí va y al igual que les dije a mis amigos de facebook, deseo que también a vosotros os guste:

"LAS MUJERES SIEMPRE VALIENTES Y BRAVAS,
en este vídeo aparecen algunas q viven y vivieron SUS PASIONES CON GRAN INTENSIDAD, así me gusta. OLE POR ELLAS.
Ya sé q el vídeo es exclusivamente sobre escaladoras catalanas, pero no creo q hubiera pasado nada por doblarlo también al ESPAÑOL, pues aunque hablo inglés y entiendo los subtítulos, SOMOS MUCHOS LOS Q NO HABLAMOS CATALÁN y otros tampoco inglés, Y VIVIENDO EN ESPAÑA ADMIRAMOS POR SUPUESTO A ESTAS BRAVAS ESCALADORAS CATALANAS COMO LO HACEMOS CON LAS VACAS, NAVARRAS, CASTELLANAS, ANDALUZAS, MURCIANAS, ARAGONESAS, CÁNTABRAS, MADRILEÑAS, ....
creo que me entendéis, pues eso, nada más.
Por ello quedémonos con lo que significa, da a entender, se muestra en el vídeo y lo que nos dicen las protagonistas, independientemente del lenguaje en el que sea."

miércoles, 11 de mayo de 2011

MOTIVANTE y BONITO ¿verdad?

Pues SÍ, no sé si ha sido casualidad, vale puede o seguro que sí, quizás estaba al caer el que encadenase el 7b ya que incluso en las pasadas vacaciones de semana santa tuve un par a puntito pero también es cierto que el día anterior viendo este vídeo mi motivación tuvo un gran impulso, de verdad. Y es por esto que decidí que colgaría este vídeo en mi blog, pues aquí está.

Por supuesto también me entraron unas GANITAS DE IR A DARLE A LA CLÁSICA QUE NO VEA, hacer PARED como solemos decir los escaladores y por si lee esto alguien que no sabe de que hablo, pues significa de una manera muy abreviada y resumida hacer vía de varios largos, suelen ser de más de 100, 200, 300 m y se escala en parejas, ES UNA PASADA, luego entre ESCALADA DEPORTIVA Y CLÁSICA también hay diferencias, pero todo esto es mejor que si os interesa lo hablemos o veamos tomando un café, cervecita o lo que más os apetezca.

Ahora ver el vídeo, aunque seguro que muchos de vosotros (al menos los escaladores) ya lo habéis visto, pues si os apetece volverlo a ver porque yo creo que merece la pena.

Además de los hermanos POU, salen otros TRES PERSONAJES GRANDES DE LA ESCALDA Y DE SU HISTORIA ¿VERDAD? por este orden MAURIZIO ZANOLLA, ALEXANDER HUBER Y BEAT KAMMERLANDER, QUE MÁQUINAS. Que conste que no soy de idolatrar ni seguir a nadie, no soy fan como tal de nadie, pero SÍ ADMIRADOR DE CIERTAS PROEZAS Y LOGROS, luego cada uno tanto yo como ellos tenemos nuestras luces y sombras, al fin y al cabo todos somos seres humanos.

Y sin más rollo, deseo que os guste, los paisajes también son alucinantes.




Hardest of the Alps from story.teller on Vimeo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Mi primer 7b, TENSIONITIS en el CANCHO BERMEJO-Valdesangil (Salamanca)

Sí, sí, sí ha sido hoy día 8 de mayo de 2011, en VALDESANGIL más concretamente en EL CANCHO BERMEJO, cuando he encadenado MI PRIMER 7b, la vía se llama "TENSIONITIS".

La verdad es que tensión lo que es tensión tuve mucha, de hecho casi la encadeno a vista, ha sido al SEGUNDO PEGUE lo cual también me ha hecho mucha ilusión y me ha motivado un montón.

En la foto de la derecha celebrando el encadene y a la izquierda justo debajo en la entrada de la vía.

Bueno amigos, tan sólo esto, que quería compartir mi alegría con vosotros por este nuevo progreso, además ha sido un buen día para todos, el Teja tb encadenó esta vía lo cual aunque el ya tíene un par de vías más de este grado le ha hecho gran ilusión, lo mismo que ha Carlos que ha encadenado ni más ni menos que otros dos 6cs siendo este su máximo grado y ya van tres y luego está Marcelo con sus encadenes PARTICULARES, jajaja en los que llega a la cadena y se tira o deja caer, jajaja vamos que las tiene pero le da igual, lo vive a su manera pero lo disfruta como todos nosotros.


Y así de bonita está la sierra, en explosión total primaveral como podéis ver.

Y el aquí grupete de AMIGOS APRETAORES DE LA PRADERA llegando al PARQUE DE ATRACCIONES, JEJEJE, pero que bien lo pasamos.

GUAU, AÚN NO ME LO CREO, O SÍ, PUES VA A SER QUE SÍ.

miércoles, 4 de mayo de 2011

RAMALES DE LA VICTORIA, sector ECO (Cantabria) 13 de febrero de 2011



Y en ese mismo fin de semana de febrero tras visitar el día anterior Mugarra y conocer algo de la noche BILBAINA (eso sí nos lo tomamos de soft pues estábamos cansaetes) al día siguiente pudimos comprobar como sí que se cumplía lo que decían las previsiones meteorológicas, LLOVÍA y por tanto a .... RAMALEEEEEESSSS DE LA VICTORIA.





O debería ser Ramales de las VIOTAS Y LOS APRETES, joe pues claro que fuimos al sector PARED DEL ECO, donde por su desplome y orientación aunque llueva puedes escalar pues tienes un par de metros del suelo de la pared hacia atrás que no te cae agua, una pasada, pero como digo el grado es duro, tanto porque está puesto al ensayo como por que son vías en su mayoría del 7º grado para arriba como porque las de grado más bajo son las más lavadas, pero BASTA DE ESCUSAS, A ESCALAR FUIMOS Y DE ELLO DISFRUTAMOS, que al final es lo importante y lo que cuenta, lo otro bueno pues si cae algún encadene, FENÓMENO A CELEBRARLO Y SINO PUES SE CELEBRA EL HABER DISFRUTADO DE OTRO GRAN DÍA ESCALANDO.

Guau!!! y nada más llegar vaya sorpresa, por supuesto por el MURACO pero además es que al primer escalador que veo apretando, me fijo bien y digo;



"ANDA!!! ESA MAGNESERA LA CONOZCO YO Y SÉ QUIEN LA HA HECHO"




CORRECTO Y PREMIO PAL NIÑO Y LA NIÑA, se trataba de una magnesera hecha por nuestra querida amiga SONIA, podéis ver más modelos sus modelos de magneseras a la venta en este enlace http://caosdeleonera.blogspot.com/


Y aprovecho desde aquí para saludarte Soni, que nos hemos acordado mucho de ti estos días fantásticos de escalada en SOMAÉN (Soria), MARGALEF (Tarragona) y CAMARASA y SANT LLORENT DE MONGAI (Lérida) pues escribo esta entrada ya a finales de abril primeros de mayo tras disfrutar como podéis leer de la vacaciones de Semana Santa (pero esto lo contaré en otra entrada ¿vale?)



Pero ahí no acaban las coincidencias y sorpresas, resulta que me pongo hablar con el escalador y es el novio de Carmela, una amiga que tiene una preciosa página o bog; http://carmelabaamonde.jimdo.com/ que también es de Santander y a su vez amiga de mi hermano, que bueno, aprovecho también desde aquí para enviarla saludos y mis mejores deseos de recuperación de su dedo (el cual hace poco se lesionó) ojalá ya esté recuperado del todo o al menos muchos mejor y pronto pueda volver a disfrutar de la escalada y apretarle a ese 7c que le tiene ganitas, UN ABRAZO CARMELA.





En esta foto podéis ver un poco la pared y el ambiente que había, a pesar de estar lloviendo a nuestra espalda, que bueno ¿no?





Y aquí esta chiquilla a la que la estaba a su vez asegurando otra, las cuales le estaban apretando no sé si era un 7c ó 7b, que pasote, ahí ahí las féminas, fuertes como el vinagre, que no se diga.







El amigo Txetxu descansando tras darle un pegue a un 8a, al que al final de la jornada le volvería a catar y del que hace poco me acaba de informar de su encadene, os puedo confirmar QUE ERA DURO DURO, pues le aseguraba yo mismo y lo flipaba, QUE GRADE Y FUERTE ERES AMIGO, a seguir así y disfrutando como siempre.



LA PARED DEL ECO en RAMALES, pues habrá que volver para conocer y catar otros sectores ¿verdad amigos? esperemos que sea pronto


y....



...si llueve, ya sabéis a


"RAMALES DE LA VICTORIA"

sector PARED DEL ECO

(Cantabria)