miércoles, 1 de junio de 2011

1ª etapa: SOMAÉN (Soria); DESCUBRIENDO ROCAS, PAREDES, AMIGOS. Semana Santa 2011

En las pasadas vacaciones de semana santa de este año de 2011, ya por el mes de abril (como pasa el tiempo ¿verdad?), un grupete de buenos amigos, todos escaladores, decidimos darnos una tourné rockera, con destino principal MARGALEF (Tarragona) pero tanto antes como después hacer alguna visitilla a otras escuelas de paso o alrededores, y así quedó:

1ª etapa: SOMAÉN (Soria) parada a dormir el día 14 de abril según íbamos de viaje hacia Margalef, y el día 15 conocer y escalar en esta pequeña pero a la vez gran escuela (recomendada por un pequeño tb y GRAN hombre al que muchos conocéis por GARROTE), aquí os dejo una pequeña reseña.

Aquí aparcamos la noche anterior y dormimos, unos en la furgo y otros en la tienda que no aparece en la foto pues ya la acabábamos de recoger después de desayunar para irnos a trepar. Las vías estaban justo al otro lado de la carretera cruzando también un puentecillo, a uno 2 minutos? bueno quizás TRES, jejeje

No, no es que yo haya sido el primero en descubrirlas, verlas y disfrutarlas (estas rocas, paredes, vías) ni tampoco en conocerlos (a los nuevos amigos), ni mucho menos, más bien han sido ellas quienes me han podido conocer, ver, sentir, disfrutar y sufrir.

Sí, me explico, ha sido en las pasadas vacaciones de Semana Santa, concretamente los días que van del 15 al 24 de abril cuando un grupete de amigos escaladores; MARCELO, CARLOS, JESÚS y ALBERTO (no todos charretes o de Salamanca) pero sí que vivimos todos en esta universitaria ciudad donde compartimos afición, rocódromo, plafón-Tabloom, granito y en definitiva PASIÓN por las aventurillas verticales, como digo salimos en mi furgoneta con destino MARGALEF, y ahora os cuento aquí que no sólo ha sido esta maravillosa escuela TARRACONENSE la que hemos conocido y disfrutado, sino que por las circunstancias y aprovechando la ocasión han sido ni más ni menos que 5, sí CINCO escuelas, aquí va el resumen;

1ª ETAPA; un día en SOMAÉN (Soria); peazo BOVEDÓN, eso sí, tan sólo puedes apretar en esta escuela si tienes al menos de 7a para arriba, pues sextos habrá como 5 ó 6 vías por debajo del séptimo, pero bueno.

El grupete inicial de 5 amigos, a punto de dar los primeros pegues de las vacaciones en este rincón soriano con el peazo bovedón que veis en la foto, la furgo está aparcada a 2 min. de las vías.

Marcelito er "CANIJO" disfrutando de lo más barato de la escuela, estos dos 6bs con los que decidimos calentar Carlos, Marcelo y yo.

Carlos, acoplándose con estética escaladora y pose de salamandra en la pared y sin camuflarse con la vegetación.

Decidí intentar este 6c+ que me llevé al 2º pegue o "second go", antes de meterme en el bovedón, pues imponía respeto y siendo el primer día, aún así le di a un 7a por recomendación de Alberto y Chuchi.

Chuchi en ese 7a que después encadenaría Alberto y el cual me recomendaron, pero ya no tenía pilas, aún así llegué a la cadena, habrá que volver para encadenarlo ¿verdad? yo creo que sí.





Dos perspectivas de este peculiar bovedón de SOMAÉN, una joyita donde disfruta si te cae de paso, y eso de paso ESCALAR, una buena pausa en el camino hasta MARGALEF.

Creo q mereció la pena y como estaba de paso, pues GENIAL, es más, volveré, pues me dejé un 7a al cual di un pegue y aunque no encadené creo q en la próxima si que cae. Tanto Alberto como Jesús, sí que lo encadenaron.

En breve os mostraré como fueron los sucesivos días en las siguientes etapas:

2ª Etapa; MARGALEF (Tarragona) días 16 al 20 de abril de 2011.

3ª Etapa; CAMARASA (Lérida) días 20 y 21 de abril de 2011.

4ª Etapa; SANT LLORENÇ DE MONTGAY (Lérida) días 22 y 23 abril de 2011.

5ª Etapa; ARNEDILLO (La Rioja) días 23 y 24 de abril de 2011.

Como podéis comprobar toda una TOURNE ROCKERA y DISFRUTONA que acabó bien empapada en las TERMAS BAJO LA LLUVIA, JAJAJA menos mal que los anteriores día no nos cayó ni una gota,
QUE SUERTE PUES LLOVIÓ EN CASI TODA ESPAÑA.