miércoles, 25 de abril de 2012

SIURANA abril 2012 aprendiendo a escalar, 1ª etapa SOMAÉN - MARGALEF

Que os voy a contar a los que ya habéis estado al menos una vez... bueno pues quizás para el resto o también para vosotros, los que ya habéis estado, os muestre una visión diferente, en este caso LA MÍA jejeje


Bien, pues como ya digo en el título de esta entrada, SIURANA, es la escuela de escalada deportiva donde principalmente he pasado estas pasadas vacaciones de Semana Santa, en concreto del 4 al 14 de abril, junto con mi preciosa Adeline.


Y buen ramillete de amigos; Alberto, Sonia, Miri, Viktor, Ruli, Lore (hasta aquí los que aparecen en la foto de abajo), Diego y María e incluso en alguna ocasión con la compañía de Félix, Esther, Miriam y por supuesto Blanca y Ceci (a los cuales esperamos ver pronto, ya sea por aquí Salamanca o por allí por donde sea, mientras tanto a seguir bien y gracias por todo).


Aquí el grupete en CORNUDELLA de MONTSANT
Centro neurálgico para los escaladores
¿será por eso de GOMA II o más bien por el bar donde invitar a los coleguitas a las pertinentes birracas por los encadenes o más bien por la pastelería-panadería-cafetería de enfrente donde además puedes actualizar la guía??? sea por lo que sea, por aquí se pasa para ir a SIURANA casi que sí.

Este viaje comenzó de manera un tanto peculiar, cada uno salió para tierras Tarraconenses cuando pudo y sus obligaciones laborales se lo permitieron, así algunos se fueron unos días antes (Ruli, Lore, Diego y María) otros como nosotros salimos el mismo día 4 de abril miércoles Santo a eso de las 22:30 jejeje (sí a esas horitas tan apropiadas) pues yo trabajaba hasta las diez, y Sonia y Alberto salieron al día siguiente, Jueves Santo 5 de abril.

Nosotros al salir tan tarde, decidimos planificar el viaje con parada para dormir, descansar, desayunar y ESCALAAAAARRRR (al igual que el año pasado en el viaje a Margalef) en SOMAÉN (Soria) donde al estar en este peazo CUEVA-BÓVEDA ya podía llover que nosotros tan sequitos y a escalar. 

Y tras un peazo desayuno (con TORRIJA incluido como tenía que ser pues las fechas invitaban, jajaja) en ARCOS DE JALÓN, en una pastelería - chocolatería que nos dio bien de fuerza y energía para el lluvioso y frío día, pallá que nos fuimos.

Aquí podéis ver a la Gran Adeline que bajo este bovedón hasta parece pequeñita, jajaja


En esta foto se ve la carretera y al otro lado nuestra DUDUVAN,  sí eso, la fragoneta derl DUDURL.

Aquí podéis ver las preciosas chorreras que la adornan y Ade preparándose para darle un pegue a la vía que asediamos, y de la cual me terminé haciendo amigo hasta la cadena, una preciosa vía desplomada y juguetona con buen canto, "ROJO ATARDECER" 7a+ y es que en este sitio de este grado para abajo hay poco y si llueve... nada.

En esta foto se puede ver la vía casi completa, empieza a la derecha detrás de Ade, la he dibujado encima de la foto como más o menos recuerdo que iba, puede que no sea exacto pero casi.


Y aquí ya celebrando mi encadene, aclarar o matizar tengo que Adeline no la encadenó porque no se empeñó, pues llegaba perfectamente hasta el último seguro (y así dos veces) pero este día no se encontraba muy bien físicamente y no la apetecía forzar (se avecinaban muchos días de apretones jejeje) los que la conocéis bien sabéis que si hubiera querido...

Y de aquí a eso de las 16 horas, tras una bonita y lluviosa mañana de escalada y el pertinente almuerzo, de nuevo on the road go to SIURANA... aunque acabásemos en MARGALEF, al menos el primer día,  ya que mientras viajábamos, hablamos con el amigo Ruli, que ya estaba allí, y nos aconsejó que mejor estar un día en Margalef, pasar noche y escalar al día siguiente para así dejar pasar también la peazo borrasca y chaparrón que al parecer caían en Siurana y Tarragona, y es que Margalef al parecer tiene un microclima especial por su ubicación geográfica, y así es pero.... hasta un límite ¿verdad amigos?

Y así lo hicimos. Aquí abajo la foto del desayuno, en el mismo restaurante que la noche anterior cenamos, por cierto agasajados por una parrillada que se marcaron er Ruli, Lore, Diego y María, ole con ole, y a la cual nos invitaron.

Desayuno Margaleto para coger power para el resto del día, y así todos los días.



Arriba las fotos de dos sectores, la parte de abajo de ambas fotos, es parte del LABORATORI, y en la parte de arriba el sector CAN LLEPAFILS, sector con vías de grado bajo o asequible, para ir entrando en faena y que hubiera grado para todos, pudimos escalar tan sólo media mañanita pues como digo, en Margalef hay microclima pero hasta un límite, y bien que hicimos, fue decidirnos Ade, Lore y yo irnos a tomar un cafetito calentito (pues el día lo aconsejaba) y "zás" CHAPARRONAZO, al final acabamos  todos juntos en el BAR de Teresa, arriba en el pueblo, comiendo unos bocatas de aúpa, los cuales nos dieron la energía y vitalidad para seguir escalando en la preciosa tarde soleadita que se quedó, y aunque no tengo fotos, de esta medio jornada, ya cayeron algunas vías más y de considerable agrado (al menos para mi) en el sector CINGLÉS DEL MOLÍ nos hacemos tanto Ade como yo con "BERBERECHO BLUES" 6c y "PONTE PELUCA" 7a, contentísimos, luego a pesar de que yo ya daba por terminada la jornada, ya sabéis, que si esta vía es preciosa, que si es para ti, que tu puedes, que yo me siento ya cansado y satisfecho, pero Ade cae en los enredos y echizos de las preciosas chorreras y.... sin percatarse que para llegar a estas antes tenía un desplomaco y paso con bidedo a pies bolsos, y por tanto "Porfa  Edu ¿le das tu y la desmontas...?" a "EL ESPINAZO DEL DIABLO" 7a+ y con esa carita preciosa, que podía hacer... la verdad es que un pasote de vía, sí q lo es, y en cuanto vuelva por Margalef la volveré a acariciar, eso sí, el paso del bidedo uuuuuhhhh, no lo saqué así que a prepararme.



Y aquí ya todo EL SIURANA TEAM, pues esa misma tarde llegan Miriam y Víktor, y sin más preámbulo, todos a las furgos y dirección SIURANAAAAAAA, donde llegamos para cenar en uno de esos restaurantes MIL ESTRELLAS que tanto conocemos y apreciamos los escaladores furgoneteros.

La verdad es que no tengo ninguna foto escalando ni yo ni otro, y es que al ser parejas y todos escaladores.... es lo que tiene pero ... os lo podéis imaginar.

En breve en la próxima entrada:
 2ª etapa: SIURANA, CORNUDELLA, TARRAGONA, MORERA, ARBOLÍ...