miércoles, 20 de febrero de 2013

En invierno... LOS BLOQUES AL SOL, en LEDESMA con Ade y Carlistos. Enero 2013

Hace un par de semana, hoy exactamente dos, salimos a darle unos pegues a los buenos bloques que tenemos en LEDESMA.



Animado tanto por la previsión buena de tiempo, como por el amigo Carlitos, también conocido como el RUBITO, quien durante muchos años fue uno de mis pupilos en las andanzas atléticas de tantos saltos y saltos, ahora es uno de los buenos amigos con los que comparto esta pasión por la escalada, y como últimamente el andaba con ganas de salir a blocar pues ale pallá que nos fuimos a LEDESMA.



Tampoco podíamos ir muy lejos pues el trabajaba por la tarde y como nos acompañaba mi preciosa francesita, sí eso, ADE, pero trankis que ella no trepó, fue con la única, sincera y sana intención de pasear por el campo y pasar junto a nosotros y mientras nos veía apretar los bloques e íbamos dejando nuestros datos y restos digitales en pegue tras pegue.




En estas fotos de arriba aparecemos trepando y bloqueando en bloques que sin ser algo extraordinario, ya nos hacían sudar y darlo todo para sacar los problemas que nos planteábamos, en más de uno NI NOS ATREVIMOS A METERNOS, éramos sólo dos, o sea uno trepa y UNO SOLO CUBRE así que... y aún así, encadenamos uno de ellos de unos 3 metros y pico sino cuatro que aúpa, cierto es que lo duro era la entrada pero cuando estabas bien arriba sólo pensabas, "COMO SER ROMPA UNO DE ESTOS GARBANCITOS...." y es que no eran precisamente de la armuña jejeje



Este, precisamente en este que está posando mi mujercita con esa SUPER-MOCHILA DELANTERA en la que lleva por ahora (y ya no por mucho tiempo...) a nuestro GEMELILLOS, como decía, en este bloque fue donde sacamos la línea de casi cuatro metrillos, pues aunque Ade es pequeñita, si que da para dos casi tres de su estatura hasta arriba, ahora que para bonita ESA BARRIGUITA Y MI FRANCESITA, jejeje ¿a que sí?


La verdad es que a pesar de ser sólo media jornada, nos dio para darlo todo y quedarnos exhaustos tras encontrar un precioso bloque con una travesía muy guapa, a la cual dimos unos cuantos pegues.

Aquí abajo os dejo las secuencias de fotografía de algunos de los pegues que le dimos tanto el Carlitos como yo a este precioso bloque.













Y ya cerca de la hora de comer, justo cuando ya llegó Ade de su paseo hasta el PUENTE MOCHO, terminamos de apretar o quizás es que las fuerzas ya no daban para más, así que decidimos dejarlo ahí y hasta la próxima para dedicarnos también a sentarnos y disfrutar de el campo estaba precioso y la tortilla de la mamá del rubio uuuummmm!!!! RIQUÍS

miércoles, 6 de febrero de 2013

"PEQUEÑO PEPILLO" 6a 165 m LEIVA (Sierra Espuña) MURCIA

Una nueva entrada en este blog, este mi PERSONAL DIARIO DE AVENTURAS VERTICALES que comparto con todo aquel que quiera verlo, y además si estuviera interesado en alguna de las zonas o escuelas de escalada, vías de clásica,... que visito y escalo, le puedo facilitar mi información o lo que tengo y sé a cerca de las mismas.

Pues bien.

De nuevo, pues no es la primera vez, me permito de nuevo un salto TEMPORAL o en el tiempo, en este mi DIARIO DE ESCALADA O AVENTURAS VERTICALES, pues aunque aún tengo muchas entradas pendientes como la 2ª de Rode y sobre todo el YANKEE ROCK TRIP por la coste oeste, YOSEMITE, JOSHUA TREE, INDIAN CREEK, GREAT CANYON, SAN FRANCISCO,... pero es que me apetece, quizás por lo reciente y por tanto aún palpitante, vivido y sentido la semana pasada, así que ahí va:

En la foto de grande de arriba, Ade preparada y parapetada para la aproximación saliendo del parking, en la siguiente con un cartel informativo de SIERRA ESPUÑA - LEIVA y en estos otras dos pequeñas, ya muy cerquita de la pared, la aproximación es muy sencillita y llevadera.



Eso, la pasada semana, aprovechando que estábamos Adeline y yo por tierras murcianas, en busca de ROCA CALENTITA, como no podía ser de otra manera por estas fechas, jejeje y bien conocedora que es ella de estas tierras y mira que el ESPAÑOLITO SOY YO, jajaja pues sí, ha sido ella la que me ha hecho de guía y de quien partió la idea de que hiciéramos esta vía de tapia, aclaro o matizo para los que no conocéis la zona, que estas vías en su mayoría están equipadas con chapas, algunas con spits pero también muchos parabolts y buenas reuniones, con lo que tan sólo me subí algún cacharrillo (3 friends y un juego básico de fisus) que a penas usé. Y que ¿porqué hago este matiz??? de que si lo sugirió Ade y de la equipación más segura que en otras que me he metido y nos hemos metido ya, pues porque como muchos bien sabéis y para lo que no ahí va....




 
Aquí arriba FELICES E ILUSIONADOS A PIE DE VÍA, en la foto de la derecha podéis ver que enseño el croquis de la vía "PEQUEÑO PEPILLO" fundamental llevarlo, aunque como Ade ya la conocía... NO PROBLEM pero porsi.... nunca viene mal ¿verdad?

Ade ya está de 21 semanitas, y sí son DOS los peques que lleva en su barriguita, dos GEMELITOS a los que estamos deseando ver la carita, pero todo a su tiempo, y A LOS QUE POR TANTO HA SUBIDO O CON LOS QUE A TREPADO HASTA ARRIBA SIN DECIR NI PIO, bueno sí, decía QUE BONITO, QUE BIEN Y CÓMO LO ESTAMOS PASANDO, bueno, pues sin más, aquí va una retaila de fotos en las que podéis ver un poco poquito lo que hicimos y vivimos.


 


Diferentes momentos de la escalada, cierto es que la vía no tenía pasos muy duros o muy difíciles ni para Ade ni para mi y además tiene gran número de chapas, casi es como hacer DEPORTIVA DE LARGOS, aunque algún cacharrín si que metimos, fueron poco, y Ade en consecuencia de su situación no quiso arriesgar y me dejó hacer todos los largos de primero, creo que fue inteligente y las circunstancias así lo aconsejaban, de esta manera, ambos o mejor dicho... TODOS (los CUATRO)
 ÍBAMOS MÁS SEGUROS Y TAN SÓLO PREOCUPADOS POR DISFRUTAR HACIENDO BIEN LAS COSAS.

El paraje es precioso, el paredón impresionante y la escalada agradecida, TOTALMENTE RECOMENDABLE, ojalá algún día podamos volver, pues Ade me habló de tantas vías y de los bonitas que eran unas y otras que volvería mañana mismo jajaja y quien de vosotros NO (por supuesto me refiero aquellos que compartís afición o incluso PASIÓN, claro sí, me dirijo a los ESCALADORES) pues puede que algunos de vosotros que ahora leéis esto y ya conozcáis la zona sabéis a lo que me refiero y los que aún no la conocéis, igual las fotos os motivan, deseo que así sea.





En diferentes reuniones a lo largo de la vía, creo que se ve en la cara la FELICIDAD Y EL DISFRUTE QUE LLEVAMOS ¿verdad? jejeje
 Sin duda, así fue.


Ya en el último largo, muy cerquita de la cumbre o cima, donde se ve el árbol grande termina la vía.



Y ya nada más que dejar que disfrutéis de las fotos y soñéis con algún día ir o volver, como lo hago yo, eso sí, ya iríamos la DE LA TORRE KOMEN FAMILY jejeje


Y ya celebrando la cumbre o el final de la vía, preciosa y ....


...junto a esta PRECIOSIDAD DE FRANCESITA, aún más bonita la vía, la ruta, la jornada, LA VIDA





Tras la actividad de.... ESCALADA Y SUBIDA, la recompensa, en este caso en forma de BOCATA, que creo todos opinamos igual cuando decimos que UUUMMM QUE RICO SABE EN EL CAMPO Y LA MONTAÑA, pues después de una actividad tan ..... MERECIDO Y DISFRUTADO.






Luego llega la actividad DESTRAPADA O DESCENSO, en este caso, sin rapel, sino pateando tranquilamente por un bonito camino que nos lleva de nuevo hasta los pies de vía, que gozada, que vistas, que paisaje y que aire más rico, mezclándose el de la montaña con el cercano mar mediterráneo que sin duda algo hace que es especial.


 

Como habéis podido ir viendo, lo que empezó nubladillo...luego despejó y aún con solete, no olvidar que estábamos en DICIEMBRE Y EN MONTAÑA, ya veis lo abrigadetes que vamos, aún así
 DÍA ESPLÉNDIDO Y BONITO.



Fijaros en estas dos fotos, UNA DE ELLAS la delata ¿verdad? jajaja





PAREDÓN DE FONDO, uuuuffff
 "¡¡¡¡¡CUANTAS VÍIIIIIIAS, tantas como SUEÑOS!!!!"




BUEN AÑO ROQUERO PARA TODOS AMIGOS.



HASTA PRONTO