jueves, 28 de abril de 2011

MUGARRA (Bilbao) 12 de febrero de 2011

El pasado mes de febrero cumplimos con una promesa para con unos buenos amigos que conocimos el verano pasado en RODELLAR, los amigos TXETXU y JAVITXU (sí, ambos vascos a su vez primos y lo que es mejor BUENA GENTE y ya espero que por siempre BUENOS AMIGOS). Con ambos ya habíamos vuelto a compartir cuerda, cenas y risas en EL CHORRO (Málaga) hasta donde nos desplazamos Marcelito y yo para pasar con ellos escalando en el puente de diciembre (y de cuya aventurilla aún no podido colgar entrada en este blog ya que aún tengo que editar el vídeo del CAMINITO DEL REY, que por supuesto hicimos, a ver si en breve lo hago).


 
Luego vinieron ellos hasta Salamanca a visitarnos (estábamos Miguel-er TEJA, Marcelo y yo) por supuesto les llevamos a escalar, en esta ocasión al ser un día de invierno pero soleado y con la idea de ir por la mañana, nos acercamos hasta el CANCHO BERMEJO, donde pudieron catar y disfrutar del granito charro, hicimos algo de placa (por supuesto Chochitos, Sabor Veterano y La ley del Waltrapa entre otras), por la tarde de meriendilla en la parcela que el amigo Jaro tiene en Vallejera y de vuelta a Salamanca para por supuesto también CATAR LA NOCHE SALMANTINA Y SU AMBIENTE, creo que en esta ENCADENAMOS ALGO MÁS Q UN SÉPTIMO, jajaja ¿verdad amigos? acabamos tomando chocolate con churros en la Churrería Graci a eso de las....

Y por ello nos tocaba a nosotros ir a visitarlos, y así lo hicimos, Aleja, Marcelo, el Teja y yo. A pesar de la previsión meteo que no era muy alagüeña, para allá que fuimos y así el viernes noche llegamos a Bilbao a casa de Txetxu donde nos recibió con los brazos abiertos, una cena de copón y un buen lecho para descansar.

Al día siguiente, ya junto con Javitxu nos llevaron a escalar hasta MUGARRA (en la localidad de DURANGO) y a pesar del nublado lo pudimos disfrutar todo el día, aquí abajo en las fotos os doy muestra de ello.
Aquí en la aproximación que tiene unos 25 -30´desde que dejas la rula, pero merecen la pena y aunque el cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia, respetó todo el día y escalamos a tope.

Ya aquí casi llegando y vislumbrando el peazo paredón, guau que bueno, tiene unos viotes impresionantes además tuvimos la suerte de coincidir tanto con el campeón vasco de bloque de este año IKER ARROITAJAUREGUIQUE, que estaba con un amigo, como con el de deportiva MIKEL ZIARRUSTA y su chica.


Aquí ya podéis ver al amigo Txetxu apretándole a una vía mientras le asegura el Teja, un poco más arriba a la izquierda está Javitxu con mi gore pues hacía rasca y el no escalaba y más abajo a la derecha son Mikel quien asegura y su chica la que escala.


otra foto del bravo y fuertísimo Txetxu que este año está que se sale, para muestra el hecho de que ya se ha metido en el octavo grado y ni más ni menos que encadenando sus primeros 8as en la pared DEL ECO - en RAMALES, los que la conocéis sabéis lo que doy a entender ¿verdad? QUE TÍO, SI ES QUE ES DE BILBO....


En esta ocasión es ALEJITA quien aparece en la foto, APRETANDO A TOPE o mejor dicho A PURA VIDA, JAJAJA como no podía ser de otra manera, APROVECHO PARA SALUDARTE DESDE AQUÍ MI BLOG, ESPERO Q LOS BESOTES Y ABRAZOS LLEGUEN HASTA SUECIA Y DESEO Q TODO TE VAYA DE MARAVILLA Y PRONTO PUEDAS APRETAR CON CARIÑO Y RESPETO COMO SIEMPRE LO HACEMOS A LA MADRE ROCA, en este caso del NORTE. Cuidate mucho chiquilla y hasta pronto.



En esta foto aparece el lado izquierdo del muro, donde se encontraba un 5c ó V+ que fue la 1ª vía que hice para familiarizarme con la roca y TRATANDO DE CALENTAR, digo TRATANDO porque no lo conseguí, de hecho las pasé canutas ya que la roca estaba helada y la vía era bastante larga, a medida que subía tenía las manos más frías e incluso llegué a pensar en decir- gritar "PILLA" de los fríos que tenía los dedos, NO SENTÍA LOS CANTOS NI AGARRES PEQUEÑOS NI GRANDES, ¡que dolor!!!
Bueno, aquí aparece el que os escribe, y no me puedo quejar pues me llevé un 7a al segundo pegue, como el amigo Teja, esta vía tenía un 2º largo de 7b, el cual intenté pero NO, aún NO, quizás la próxima vez ya que sí le saqué los pasos hasta la cadena. ESPEREMOS Q SEA PRONTO VERDAD AMIGOS TXETXU Y JAVITXU.


Tras encadenar el 7a.


En los momentos de RIIIILAAAAXXXX!!!! como bien nos aconseja el amigo MARCELITO tener, pues a veces se hacen tonterías, bobadas,... y otras cosas varias. 


Y aunque no os lo creáis, aquí aparece otra vez el amigo Txetxu apretando en un 8a y haciendo todo lo posible por encadenas a lo VAMPIRO, jajaja en esta ocasión no pudo ser pero seguro que pronto me llamará para contarme que la consiguió, quizás sin luna pero si con satisfacción, sudor y alegría por supuesto.

Y para alegrías, risas y buen humor también las que nos damos después de una bonita jornada de roca, en esta ocasión por la bonita localidad de DURANGO (por cierto pueblo natal del amigo LIHER), aquí aparecemos bajo el hermoso pórtico de la iglesia.
Y al rato, cambiamos la roca por el ROCK y las birritas, YO POR SUPUESTO UN CAFETITO ANTES, a la salud del amigo GULLICH, amenizados por una ELECTROTUNA, o algo a lo que llaman así por aquí, grupos de música rock, heavi, punk o lo q sea q van por las calles tocando y alegrando a la algarabía.

No, no está en un museo de montaña, la foto es en la TABERNA ALPINA DE DURANDO, donde cayeron la birritas y el cafelito, a parte de escuchar la música dentro y a la vez fuera del local. Y es q en el bar en cuestión la ornamentación es de este tipo, como no.

1 comentario:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Ya veo que al menos el finde te está permitiendo actualizar el blog. Buena entrada y preciosa esa roca (me encanta eso de LA LEY DEL WALTRAPA);). Buena roca, buenos amigos y marchita nocturna y rokera, NOS OS PRIVÁIS DE NADA!!! Te deseo de corazón que te recuperers pronto y puedas volver a disfrutar de todo eso TAN BUENO
Una abrazo grande