lunes, 24 de mayo de 2010

"MI LUNA NEGRA" SOLANA sector TIERRA DE NADIE 19/05/2010

El pasado miércoles 19 de mayo fue UN GRAN DÍA PARA MÍ, en lo referente a mi faceta como ESCALADOR que me considero, casi igual que el día que escalé por primera vez de primero en una vía de escalada clásica (eso fue en LA AGUJA NEGRA de los GALAYOS allá por finales de julio de 2008, como pasa el tiempo ¿verdad?) pues bien, como os decía el pasado miércoles fue en lo referente a la ESCALADA DEPORTIVA, ya que fue el día que equipé mi 1ª vía de ESCALADA
Es la 1ª vía de escalada deportiva que equipo, con todo el proceso que ello conlleva:


Primero, la LIMPIEZA de la pared, desde arriba o sea colgandome con cepillo en mano y como véis en la foto, pues es lo más cansado y que más tiempo lleva, casi dos horitas, jejeje, pero no es bromita.

Segundo, poner las CHAPAS con sus respectivos taladros para los parabolts, pensando siempre en la seguridad y en el sitio idoneo para q no sea ni demasiado fácil ni difícil y por supuesto asesorado por el gran Danielo, a quien desde aquí si antes agradecía EL HABER EQUIPADO MÁS DE MEDIA PROVINCIA, no sabéis ahora lo q pienso de esto, vamos con deciros que si le pagaran por hacerlo, ya se habría jubilao y a disfrutar escalando por el mundo, pero todos sabéis q esto no va así, y en parte es lo BONITO, aunque cuando estás limpiando... de bonito, NA DE NA. El descuelgue no lo puse yo, sino Dani, ya q es compartido con otra vía que acababa de equipar el.



Y tercero, ESCALARLA, en este caso la libero o encadeno por supuesto no es a vista pues la ves mientras limpias y equipas, pero hay q escalarla y yo la encadené al primer pegue, eso sí, me hizo sudar, siendo así la primera persona q la hace, y creo q este ESPOLÓN de puede ser un 6 b/ b+.



Pero además del 3º, está el cuarto punto, que fue cuando les dije a todos los que me acompañaban si podría ponerle nombre, a lo que me contestaron que "NO PODÍA, SINO QUE DEBÍA" y que este por supuesto fuera el que yo quisiera, y fue cuando la bauticé como os digo:

"MI LUNA NEGRA" en dedicatoria a quien todos os podéis suponer, a ella si que deseo que la pruebe y que aunque la haga sufrir para encadenarla, que tb la disfrute y la guste, yo creo que la sacará. PEQUE YA TIENES TU VÍA, TE QUIERO y por eso te la dedico.

En fin, que si alguien se anima a subir hasta este sector poco transitado y probarla, por supuesto que acepto criterios y opiniones de cualquier tipo, aunq si son constructivas mejor, jejeje sobre todo DESEARÍA OS GUSTARA.




Como en el título indico, esta vía se encuentra en la escuela de escalada de SOLANA DE ÁVILA, en el sector EN TIERRA DE NADIE (sector poco concurrido y al que se accede por la misma senda desde el parking pero antes de llegar a las escalera por debajo del tubo, hay q coger otra senda o camino que está indicado un poco antes a la izquierda), la vía va por un espolón de izquierda a derecha de entre 15 y 20 m, quedando el descuelgue entre 8 y 10 del suelo, como podéis ver en las fotos para los que puede que nunca vayan hasta allí a verla, y a los que compartís conmigo la pasión de la escalada o al menos montañismo o senderismo, pues nunca se sabe, quizás algún día la podais ver en persona e incluso escalarla, me encantaría.


Cierto es q no lo podría haber hecho sin la ayuda y aportación (del material) de JAVI GARAMON, DANIELO, ALBERTO GARROTE, RODRI y JOEL. GRACIAS A TODOS.




























No hay comentarios: