De camino y llegando al pie de vías.
Los tres bravos charros y protagonista de esta aventurilla
JAVI "GARAMOND" , JUAN "DEL PINO" y EDU "DUDUMAN"
Pues bien, en el TOROZO, hicimos lo que teníamos planificado hacer, dos vías, aunque las circunstancias nos obligaron a cambiar el orden, ya que al llegar a pie de vía, nos encontramos con que EL GRAN DIEDRO (V) esta ya ocupada por otra cordada de 4 personas (y era lunes, joe, otros frikis como aquí los mendas) y como no se podía esperar pues acababan de comenzar la vía, nos plantea JAVI si empezar por la que iba a ser nuestra 2ª opción, GOLUM (6a) ¿y qué contestamos? "VAMOS PALLÁ" y así lo hicimos.
Yo llevaba ya tiempo queriendo escalar con Javi, pero siempre por unas cosas o por otras no se daba la coincidencia o posibilidad, además no me refería a escalar en DEPORTIVA, sino que prefería la CLÁSICA, tiene otro rollo, otra complicidad, confianza, interelación,... los que habéis hecho este tipo de escalada me entendéis ¿verdad?
Primero escalamos GOLUM, que aunque de más grado, no nos resultó difícil, alternamos el ir de primero tanto Javi como yo, pues para JUAN era su primera experiencia en la escalada clásica, y lo hizo fenomenal, además creo que disfrutó tanto o más que nosotros. Para mi era todo un honor y orgullo el que Javi me dejara hacer algún largo de primero, pues nunca habíamos escalado juntos y aunque hemos hablado y el sabe que yo ya hice algo como la PIDAL CAINEJO (por la norte del NARANJO), EL TORREÓN y la AGUJA NEGRA en GALAYOS y algo en el RISCO DEL ÁGUILA, pues no sé, que ni comparación con TODO LO QUE EL TIENE YA EN SUS ESPALDAS, MANOS Y PIES, y por supuesto en su cabeza. GRACIAS AMIGO JAVI, ya te digo ha sido un honor y un orgullo, además de ser un aprendizaje, pues contigo se aprende y se disfruta.
Una vez hechos los largos más emblemáticos y que daban el nombre y grado a la vía, decidimos renunciar al último tramo que lleva hasta la cima del TOROZO, ya que no tienen mucho encanto ni grado, y así al rapelar tenemos la posibilidad de poder hacer nuestro segundo objetivo, EL GRAN DIEDRO (V), y así fue, llegamos al suelo, repusimos fuerzas con un aperitivo y para arriba de nuevo, otra vez alternando largo de primero Javi y yo, y con Juan en medio conseguimos nuestro objetivo y allá cerca de las ocho de la tarde estamos de nuevo en el suelo con la satisfacción de haber REALIZADO Y SOBRE TODO DISFRUTADO DE ESTAS FANTÁSTICAS VÍAS.
No quiero dejar pasar esta oportunidad de dejar por escrito el que durante estas escaladas que tanto disfruté me acordé especialmente de mi pareja MIRIAM (tb escaladora brava y valiente) la que algún día espero me quiera acompañar en este tipo de aventuras y por supuesto tb de mis compañero de cordada JOSÉ ANTONIO (mi primer maestro en este tipo de escalada y con quien hasta ahora había hecho este tipo de escalada y espero y deseo tb que sigamos por siempre con nuestros pequeños-GRANDES objetivos, aunque sea uno por año, este toca LA CEPEDA en la este del URRIELLU) de mis compa de MIGUEL TEJADO con quien tanto he escalado, peleado y disfrutado, sobre todo en DEPORTIVA, y todos los demás, SANTI, DANI, MARCELO, ALEJA, CARLITOS, AINUR, ALBERTO,... sois muchos y podría olvidar alguno por ello digo a todos aquellos a los que algún día nos unió ESE CORDÓN UMBILICAL (nunca mejor dicho) LA CUERDA. Y aunque no escalan, tb me acuerdo de mi familia, pues al disfrutar desearía que parte de ese disfrute les llegara, por ejemplo con las vistas tan bonitas y preciosas que se tiene desde las cimas ¿verdad amigos escaladores?
Pues eso, A ESCALAR Y A DISFRUTAR, QUE ESTAMOS VIVOS Y ESCALANDO SE NOS HACE MÁS PATENTE AÚN, al menos a mi sí que me pasa.
En el TOROZO este día fue todo GOZO, jejeje, pero del sanete, mal pensaos, jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario