Os presento a mi espalda, la cara Este del Naranjo y en la misma la CEPEDA.
Tras el pertinente y obligado madrugón y buen desayuno, ya preparados para el DISFRUTE.
A diferencia de cuando atacamos la cara NORTE del NARANJO por su vía la "PIDAL CAINEJO" en la que tan sólo fuimos mi amigo y compañero JOSÉ ANTONIO (ambos ya habíamos hecho por separado la "SUR DIRECTA" por la Sur claro está), en esta ocasión vamos acompañados por nuestros queridos amigos y compañeros de escalada; SANTI "IL DOTORE", MIGUEL "EL TEJA" y ALEJANDRA "ALEJITA" o tb conocida cariñosamente por supuesto como "la DUQUESITA" O "DIUK" (transcripción de "DUKE"). Formamos dos cordadas, la primera de tres en la que vamos Santi, José Antonio y yo, y otra de dos formada por El Teja y Aleja.
Diferentes momentos de la escalada, como véis el sol nos acompañó toda la mañana hasta que al llegar la tarde ...
Pasamos el ROMPETOBILLOS y el AGUJERO lloviendo y rezando, al final, DESPEJÓ, menos mal.
Celebrando la CUMBRE, casi estaba el OBJETIVO cumplido, y a las pocas horas (pues una cuerda se enganchó al tirar ya desde el suelo para recuperarla y hubo que hacer un par de largos de la Sur directa ¿verdad amigo Teja?) pero a las pocas horas TRAS EL RÁPEL y la vuelta al refu, el OBJETIVO SE CONSIGUIÓ CON TOTAL ÉXITO y gracias a SANTI Y ALEJA tb se CELEBRÓ (pues hicieron avanzadilla de vuelta para reserva la cenita que nos habiamos ganado TODOS).
Al día siguiente lo pasamos descansando y relajados aunque tb por supuesto aún emocionados por la aventura conseguida con éxito del día anterior. Además nos dedicamos a contemplar de cerca las vías de la cara OESTE, sí la HEAVY, ande tan sólo van los RECIOS Y AGUERRIDOS ESCALADORES, y lo hacemos a pie de vía, una por una, yendo de un extremo al otro sin dejar ni una, lo que nos invita y provoca a soñar con futuras aventuras y proyectos, "RABADÁ NAVARRO", ¿quizás la próxima? ¿porqué no?...
...NUNCA DIGAS "NUNCA JAMÁS" sino "A POR ELLO"
Rememorando una foto mítica que algunos seguro conocéis, con un toque más moderno pero siempre con respeto.
Y ya una vez en SOTRES, ¿qué vas hacer? pues sí, darte un buen homenaje para celebrar el disfrute, rememorar momentos de la aventurilla y comenzar a soñar y planificar la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario