martes, 6 de julio de 2010

HOYA MOROS EXPRESS

SALIDA: "PREPARADOS, LISTOS,... ¡YA!!!"
13:15 h. El pasado 21 de junio LUNES, salíamos de Salamanca con dirección a la Sierra de Béjar y destino HOYA MOROS con el motivo o la intención de hacer esa misma tarde la vía llamada "LA PLACA DE LAS ÁGUILAS" lo que sería mi bautizo de escalada clásica en Hoya Moros pues antes subí pero para hacer BOULDER (un paraíso por cierto para esta modalidad de escalada) y puede que también para las demás. Como no podía ser de otra manera, mi padrino sería mi amigo SANTI, un placer poder ir con él, de hecho fue idea suya y con ese entusiasmo y alegría me lo propuso y con el mismo lo acepté.

14:45 h. Arriba de la DEHESA.


Llegando a la zona de boulder y cruzando el río.

17:00 h. Aprox en la zona de vivacs y sobre las 17:30 a pie de vía, no si antes TREPAR POR UNA PALA DE NIEVE DE UNOS 15 METRACOS BASTANTE INCLINADA PARA NO LLEVAR CRAMPONES.

17:30 - 18:00 - 18:30 h. Escalamos, escalamos, escalamos,... DISFRUTAMOS:

El 1er largo lo hace Santi de 1º y yo voy de 2º.

Ahora es Santi el que va de 2º en este segundo largo que yo hice de 1º.

19:00 h. Hacemos cumbre LAS VISTAS SON PRECIOSAS, EL PAISAJE EN ESTAS FECHAS ESTÁ ESPECTACULAR.


Con la felicidad de haber hecho cumbre y disfrutado de la escalada, y de las vistas.



19:15 h. Comenzamos el destrepe, UNA PASADA, roca y NIEVE...


Peazo pala de nieve que había en la canal, todo un reto y para andarse con cuidadín.

19:45 h. Estamos de nuevo en la zona de vivacs donde habíamos dejado la otra mochila.

Vista panorámica y general de la vía, "PLACA DE LAS ÁGUILAS".

Nos damos un respiro, comemos algo de fruta y colocamos el material.


Un descansito tras la trespada y destrepada, que todavía quedaba actividad por hacer, jejeje.


20:00 h. Con la satisfacción de la actividad realizada, nos ponemos en marcha de regreso al coche.

22:25 h. Conseguimos llegar a este sin tener que encender las frontales, quizás por que nos encontramos en la época del año en la que los días SON MÁS LARGOS, y por ello MÁS LOS DISFRUTAMOS O AL MENOS ASÍ LO INTENTAMOS.

23:50 h. EN CASITA, FELICES Y CONTENTOS.

00:00 h. A DORMIR Y SEGUIR SOÑANDO, ¿O TODO ESTO FUE UN SUEÑO? pues quiero más, amigo SANTI, GRACIAS.

3 comentarios:

noelia dijo...

Edu!!
tan solo decirte que nuestro nuevo blog ya está en el aire:
http://escaladorasporelmundo.blogspot.com/
sonia y noe

Isabel Martínez Rossy dijo...

Enhorabuena y bienvenido a la "blogosfera", Edu... Ya verás que es genial poder compartir experiencias, imágenes, sentimientos... Ojalá esta bitácora te de tantas satisfacciones como me ha dado a mi el Cuaderno de Mareas.
Ánimo y un abrazo

Isabel Martínez Rossy dijo...

Enhorabuena y bienvenido a la "blogosfera", Edu... Es estupendo poder compartir experiencias, imágenes, sentimientos... Ojalá esta bitácora te de tantas satisfacciones como me ha dado a mi el Cuaderno de Mareas.
Ánimo y un abrazo