jueves, 27 de enero de 2011

Mi primer encadene de un 7a

Llevaba tiempo con ganas de hacerlo.... colgar el vídeo de mi primer encadene a un 7a.
Sé que muchos ya lo habéis visto, pues en su día lo colgué como veis en youtube, pero siendo este blog un poco como mi diario o cuaderno de bitácora, no podía NO ESTAR en él, así que a los que ya lo visteis si os apetece volver a verlo bien y sino no pasa nada, y a los que aún no la habéis visto espero y deseo que os guste.

Quizás y ojalá en un futuro pueda hacerlo de un 8a, jejeje ¿por qué no? vale me remito a mi anterior entrada de este blog, con PACIENCIA Y PERSEVERANCIA..., "QUERER ES PODER" vale, vale, antes tendré que grabarme haciendo 7a+ (pues este grado ya le tengo encadenado varias veces) y encadenar y grabarme haciendo 7b, 7b+, 7c,... sí vale, de acuerdo y espero además disfrutar este camino, que al fin y al cabo es de lo que se trata y lo que muchas veces repito, para que no se me olvide a mi el 1º.Pues bien, fue en el verano de 2009, exactamente en el mes de julio, cuando buscando la sombra del Cancho Bermejo en Valdesangil (Béjar - Salamanca) fui a escalar con Miri y nos encontramos allí con Abundio, Dani y otros amigos, todos escaladores de la zona.



Como siempre escalamos Miri y yo un poco en las placas de adherencia, hacemos CHOCHITOS 6a+ / 6b (depende para quien) otra vía mítica de la zona, SABOR VETERANO 6b, y en lugar de ir a repetir PAPANACHOS 6c, pues ya la tenía encadenada recientemente, me puse a mirar esta vía o mejor dicho, esta FISUROTA O FISURAZA que casi divide en dos la gran pared del Cancho, entonces pasa a mi lado Abundio y me espeta; "ESTA TE LA ENCADENAS TU SI QUIERES" y claro que quería, fue ese el impulso y la confianza que me animaron a meterme en ella y a esto sumado que me aseguraba MIRI (tan bien asegurado como siempre, con lo que de esto me despreocupaba y me así me centraba tan sólo en ESCALAR) y animado desde abajo tanto por MIRI como por ABUNDIO e intentándome este y DANI flasearme, digo intentando porque iba tan apretado que no les podía hacer caso a sus avisos, indicaciones,... yo hacía lo que podía, pero lo luché y llegué a hasta la CADENA CON GRAN ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN, QUE SUBIDÓN CHACHO, QUE GOZADA, MI PRIMER 7a, nunca lo olvidaré y se lo tengo que agradecer también al cámara, nuestro amigo DANI JAVATO, pues gracias a el tengo este hermoso recuerdo no sólo en mi mente sino también en este formato de vídeo, con lo que cada vez que lo veo LO REVIVO.

"GRACIAS AMIGOS".

Luego ya la he vuelto a encadenar varias veces más, como podéis ver si os apetece en http://www.8a.nu/ página en la que voy colgando a modo de diario, mis encadenes. Pues ahora ya no la escalo ni parecido a como lo hice esta primera vez, claro ahora ya voy más tranquilo y me puedo centrar más en la técnica y el ahorro de energía y el gesto, claro ya la conozco y tampoco tengo la presión del encadene o el "A VISTA" conozco sus agarres, reposos, ... pero sin duda, LA SIGO DISFRUTANDO, de diferente manera pero así trato de hacerlo, siempre será MI PRIMER 7a, y eso, NO SE OLVIDA.

2 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

A veces necesitamos un EMPUJÓN, alguien que, como Abundio, nos diga TU PUEDES!!! Tenemos la suerte de tener amigos así ¿no crees?
Un beso

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo ese primer encadene!!! qué amoción, verdad? Me alegro de haberlo compartido!!! Un abrazo!!
miri