viernes, 14 de enero de 2011

OTOÑO 2010 el descubrimiento de una JOYITA, SAN MARTÍN DE VALDE IGLESIAS

Sí, ha sido el pasado otoño cuando en dos ocasiones he visitado esta escuela que por su cercanía y enclave, ME HA ENAMORADO, y como podéis ver en mis OBJETIVOS MOTIVADORES para el 2011 tengo dos vías de 7b como retos personales de ENCADENE Y DISFRUTE.



¿fuimos hacer esquí acuático? no pero tampoco nos importaría, entonces ¿a montar en avioneta? tampoco aunque algún día ojalá, fuimos a ESCALAR, como no. Sin duda estos deportes y muchos otros más tienen cabida en este precioso enclave.

Preciosas vistas ¿verdad? y más un día como este, soleado, sin duda una buena escuela para otoño - invierno

El ambiente era muy bonito con gente de "todas las edades" escalando y dando buen ambiente.


En la primera ocasión fui con un grupo de amigos, SANTI, JESÚS, MARCELO, CARLOS (Légolas o ex-légolas, jajaja es broma amigo) y MIGUEL (tb conocido como MISTER).


Cualquier ocasión y artilugio son buenos para hacer el ganso y echar unas risas, JAJAJA.

Llegamos como podéis ver en las fotos una preciosa mañana soleada de octubre, lo cual propiciaba que hubiera más gente escalando en la zona, aunque ellos se centraban en un sector donde las vías eran bastante asequibles o de grado bajo, por lo que nosotros tomamos la decisión de ir al siguiente sector, donde además se encontraban las vías que yo había visto los días antes recomendadas en diferentes foros de internet, una es JULIA 7b y la otra ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS 7b también, en esta ocasión tan sólo probamos a encadenar y darle pegues a la primera, como se puede ver tb en las fotos, tanto JESÚS (el cual estuvo todo el día más en BABIA, jajaja con todo el cariño amigo) pues se acordaba un montón de.... quizás por esto no encadenó, quizás no se centraba, aunque es cierto q las vía tiene el paso duro a la mitad de la misma y es exigente desde su entrada, hay q ir fuerte y fino desde el principio.

Santi, Miguel, Carlos y Marcelo tras hacerse con varias vías en la mañana, luego buscaron otros bonitos objetivos a los que encaramarse y seguir disfrutando.

Aquí vemos al amigo Santi asegurado por Miguel en un bonita vía, después nos animaron a nosotros, Jesús y a mi que estuvimos casi todo el día liado con el grado, a relajarnos un poco y disfrutar con estas otras líneas, y así lo hicimos.



En uno de los pegues a "JULIA" 7b, que bonita vía, estoy deseando volver a disfrutarla e intentar encadenarla.



Aquí también Jesusito dándolo todo en uno de los varios pegues que le dio a "JULIA" 7b, seguro q tb le apetecerá volver para DISFRUTARLA Y ENCADENARLA.

Luego volví en otra ocasión ya sólo con el amigo MIGUEL (Teja) calentamos en un par de vías, de 6b y luego pasamos el día dándole pegues a estas dos de 7b, sobre todo trabajamos "JULIA" q por supuesto se no resistió a los dos, y luego le dimos un buen pegue a ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS, tan sólo le di uno, el primero y a vista y aunque no la encadené, si que saqué todos los pasos hasta la cadena y la veo más factible de encadenar antes de la otra, habrá q volver a DISFRUTARLA, espero que en breve, a día de hoy tengo un gripazo q me deja muy débil a ver si pronto me recupero y podemos ir.




Los dos amigos que comparten cuerda preparados y contentos por un nuevo día juntos en el que disfrutar y ser felices ESCALANDO, APRETANDO .... a pesar de que NO ENCADENANDO, al menos estos dos 7bs a los que nos entregamos y les dimos todo lo que teníamos, pero VOLVEREMOS como arriba digo y entonces disfrutaremos de nuevo, apretaremos y puede que entonces este día... o puede que no pero... hay que intentarlo, SIEMPRE MERECE LA PENA AMIGOS.


Alguna imagen y secuencia de uno de los dos 6bs que hicimos para calentar, aunque el día estaba calentito gracias al solete que tuvimos este bonito día de diciembre de 2010.


Reseñar que las vistas de la zona son preciosas con el embalse de SAN JUAN, las playas, los barquitos, el pinar, la roca, las paredes, la vegetación, en definitiva es una bonita escuela en un bonito enclave, si vais deseo que os guste.

Aquí os muestro la línea de "ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS" 7b, que quizás no deberíamos haber dejado para el final, pues los pegues que le dimos a otro 7b "JULIA" nos dejaron un poco sin gasolina y power, cierto es que yo quise darle mi primer pegue a vista para ver que me decía y me dijo, "HOY NO, PERO OTRO DÍA..." y yo dije, "OQUEI, ENCANTADO DE CONOCERTE Y DEJARME LLEGAR HASTA TU CADENA, ME HAS ENCANTADO Y POR SUPUESTO QUE VOLVERÉ OTRO DÍA A VERTE Y PROBARTE DE NUEVO, GRACIAS"


y aquí podéis ver como cuelgan las cintas de "JULIA" 7b desploma desde la primera cinta y ya tiene su apretón ahí en la entrada además de luego... jejeje que buena y bonita.

Y en el pueblo, SAN MARTÍN, al pasar la rotonda en la que dejas la plaza de toros a la derecha, la calle que sube tiene un bar a la izquierda donde te venden los CROQUIS y un CD con más información, pero es que además hacen unas TOSTA DAS Q SE TE VA LA HOYA, RIQUÍSIMAS, de hecho en el bar además del nombre (que ahora no recuerdo) pone "EL REY DE LA TOSTADA" y doy fe de que lo tiene bien merecido, así que o bien antes o después de escalar, os podréis dar un buen homenaje, POR LOS ENCADENES O SIMPLEMENTE POR LAS TREPADAS.


Ya terminando el día, reposando y saboreando nuestro disfrute de otro día de escalada.

ya con el atardecer toca irse retirando...
... no sin antes echar una última mirada a esas preciosas paredes que tanto nos hacen disfrutar y que nos desafían a intentar subirlas por sitios ¿un poco ilógicos? pues sí, pero de eso se trata este juego ¿no?


llegando mi compañero y amigo de aventuras verticales a la furgoneta que en esta ocasión aparcamos junto a la HERMITA, y hasta la próxima que ojalá sea pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué chulada de sitio, no? la verdad es que hay infinidad de lugares increíbles y tan cerquita...
A por "Julia", campeón!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vas a conseguir que un día de estos se me quite el vértigo y escale. ;)

Me alegra verte disfrutar, un abrazo.

Anónimo dijo...

Edu, eres una máquina, tío sigue siempre sí, disfrutando a tope de la vida... y no te olvides de lo que me dijiste en la despedida de Graci de que me "subirías" al Urriello... a ver si adelgazo un pelín y pálante..

Un fortísimo abrazo.
Amores