jueves, 27 de enero de 2011

Mi primer encadene de un 7a

Llevaba tiempo con ganas de hacerlo.... colgar el vídeo de mi primer encadene a un 7a.
Sé que muchos ya lo habéis visto, pues en su día lo colgué como veis en youtube, pero siendo este blog un poco como mi diario o cuaderno de bitácora, no podía NO ESTAR en él, así que a los que ya lo visteis si os apetece volver a verlo bien y sino no pasa nada, y a los que aún no la habéis visto espero y deseo que os guste.

Quizás y ojalá en un futuro pueda hacerlo de un 8a, jejeje ¿por qué no? vale me remito a mi anterior entrada de este blog, con PACIENCIA Y PERSEVERANCIA..., "QUERER ES PODER" vale, vale, antes tendré que grabarme haciendo 7a+ (pues este grado ya le tengo encadenado varias veces) y encadenar y grabarme haciendo 7b, 7b+, 7c,... sí vale, de acuerdo y espero además disfrutar este camino, que al fin y al cabo es de lo que se trata y lo que muchas veces repito, para que no se me olvide a mi el 1º.Pues bien, fue en el verano de 2009, exactamente en el mes de julio, cuando buscando la sombra del Cancho Bermejo en Valdesangil (Béjar - Salamanca) fui a escalar con Miri y nos encontramos allí con Abundio, Dani y otros amigos, todos escaladores de la zona.



Como siempre escalamos Miri y yo un poco en las placas de adherencia, hacemos CHOCHITOS 6a+ / 6b (depende para quien) otra vía mítica de la zona, SABOR VETERANO 6b, y en lugar de ir a repetir PAPANACHOS 6c, pues ya la tenía encadenada recientemente, me puse a mirar esta vía o mejor dicho, esta FISUROTA O FISURAZA que casi divide en dos la gran pared del Cancho, entonces pasa a mi lado Abundio y me espeta; "ESTA TE LA ENCADENAS TU SI QUIERES" y claro que quería, fue ese el impulso y la confianza que me animaron a meterme en ella y a esto sumado que me aseguraba MIRI (tan bien asegurado como siempre, con lo que de esto me despreocupaba y me así me centraba tan sólo en ESCALAR) y animado desde abajo tanto por MIRI como por ABUNDIO e intentándome este y DANI flasearme, digo intentando porque iba tan apretado que no les podía hacer caso a sus avisos, indicaciones,... yo hacía lo que podía, pero lo luché y llegué a hasta la CADENA CON GRAN ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN, QUE SUBIDÓN CHACHO, QUE GOZADA, MI PRIMER 7a, nunca lo olvidaré y se lo tengo que agradecer también al cámara, nuestro amigo DANI JAVATO, pues gracias a el tengo este hermoso recuerdo no sólo en mi mente sino también en este formato de vídeo, con lo que cada vez que lo veo LO REVIVO.

"GRACIAS AMIGOS".

Luego ya la he vuelto a encadenar varias veces más, como podéis ver si os apetece en http://www.8a.nu/ página en la que voy colgando a modo de diario, mis encadenes. Pues ahora ya no la escalo ni parecido a como lo hice esta primera vez, claro ahora ya voy más tranquilo y me puedo centrar más en la técnica y el ahorro de energía y el gesto, claro ya la conozco y tampoco tengo la presión del encadene o el "A VISTA" conozco sus agarres, reposos, ... pero sin duda, LA SIGO DISFRUTANDO, de diferente manera pero así trato de hacerlo, siempre será MI PRIMER 7a, y eso, NO SE OLVIDA.

martes, 25 de enero de 2011

SIN EXCUSAS NI COMPLEJOS.

Para que luego digan.
Acabo de encontrar este artículo en una página web de escalada y no puedo por menos que compartirla con vosotros, el motivo es un poco el del título de la entrada "SIN EXCUSAS NI COMPLEJOS":
Que si esta vía es para altos.... y lo dice uno que mide 1,83
Que si estoy pasado de peso.... y lo dice otro que está más chupao que un pirulí.
Que si ya soy mayor.... y lo dice aquel que no aún es veinteañero, o treinta o cuarenta...
Que si...

Bueno pues ahí va la noticia:

Dr 8a demuestra que el peso y la edad no son excusas.
Björn Alber, de 56 años y 90 kg, también conocido como Dr 8a en nuestro forum global donde se dedica a responder a cientos de preguntas sobre lesiones, se encuentra ahora en la flor de la vida puesto que en el último mes ha encadenado dos 7c´s en Railay. Björn comenzó a trepar en 1981 tras una larga carrera con los kayaks que incluso le llevó hasta las olimpiadas.

Sí, 8a, te cagas!!! y nosotros llorando por los rincones del tablóm.
La noticia la podéis leer en http://www.8a.nu/ eso sí el sueco lleva 20 añitos escalando, o sea que para algunos paciencia y para otros perseverancia, bueno mejor PARA TODOS PACIENCIA Y PERSEVERANCIA, siempre disfrutando y sin excusas, yo el 1º.
Al parecer el tipo en cuestión, Alber Björn, fue olímpico en remo con la modalidad de kayak, y tras la práctica de esta actividad en la que terminó perdiendo la motivación y por las lesiones, acabó practicando la escalada y según comenta una de sus zonas favoritas de recreo es THAILANDIA, además es médico deportivo y entrenador o preparador psicológico. Un tipo interesante, al cual llaman Dr 8a, que pasote, al menos para mí es MOTIVANTE VER A GENTE ASÍ, la cual a priori no dirías que es capaz de escalar este grado con tales características físicas, altura, peso, edad,.... sin duda

QUERER ES PODER
¿no creeis? yo, si.

viernes, 14 de enero de 2011

OTOÑO 2010 el descubrimiento de una JOYITA, SAN MARTÍN DE VALDE IGLESIAS

Sí, ha sido el pasado otoño cuando en dos ocasiones he visitado esta escuela que por su cercanía y enclave, ME HA ENAMORADO, y como podéis ver en mis OBJETIVOS MOTIVADORES para el 2011 tengo dos vías de 7b como retos personales de ENCADENE Y DISFRUTE.



¿fuimos hacer esquí acuático? no pero tampoco nos importaría, entonces ¿a montar en avioneta? tampoco aunque algún día ojalá, fuimos a ESCALAR, como no. Sin duda estos deportes y muchos otros más tienen cabida en este precioso enclave.

Preciosas vistas ¿verdad? y más un día como este, soleado, sin duda una buena escuela para otoño - invierno

El ambiente era muy bonito con gente de "todas las edades" escalando y dando buen ambiente.


En la primera ocasión fui con un grupo de amigos, SANTI, JESÚS, MARCELO, CARLOS (Légolas o ex-légolas, jajaja es broma amigo) y MIGUEL (tb conocido como MISTER).


Cualquier ocasión y artilugio son buenos para hacer el ganso y echar unas risas, JAJAJA.

Llegamos como podéis ver en las fotos una preciosa mañana soleada de octubre, lo cual propiciaba que hubiera más gente escalando en la zona, aunque ellos se centraban en un sector donde las vías eran bastante asequibles o de grado bajo, por lo que nosotros tomamos la decisión de ir al siguiente sector, donde además se encontraban las vías que yo había visto los días antes recomendadas en diferentes foros de internet, una es JULIA 7b y la otra ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS 7b también, en esta ocasión tan sólo probamos a encadenar y darle pegues a la primera, como se puede ver tb en las fotos, tanto JESÚS (el cual estuvo todo el día más en BABIA, jajaja con todo el cariño amigo) pues se acordaba un montón de.... quizás por esto no encadenó, quizás no se centraba, aunque es cierto q las vía tiene el paso duro a la mitad de la misma y es exigente desde su entrada, hay q ir fuerte y fino desde el principio.

Santi, Miguel, Carlos y Marcelo tras hacerse con varias vías en la mañana, luego buscaron otros bonitos objetivos a los que encaramarse y seguir disfrutando.

Aquí vemos al amigo Santi asegurado por Miguel en un bonita vía, después nos animaron a nosotros, Jesús y a mi que estuvimos casi todo el día liado con el grado, a relajarnos un poco y disfrutar con estas otras líneas, y así lo hicimos.



En uno de los pegues a "JULIA" 7b, que bonita vía, estoy deseando volver a disfrutarla e intentar encadenarla.



Aquí también Jesusito dándolo todo en uno de los varios pegues que le dio a "JULIA" 7b, seguro q tb le apetecerá volver para DISFRUTARLA Y ENCADENARLA.

Luego volví en otra ocasión ya sólo con el amigo MIGUEL (Teja) calentamos en un par de vías, de 6b y luego pasamos el día dándole pegues a estas dos de 7b, sobre todo trabajamos "JULIA" q por supuesto se no resistió a los dos, y luego le dimos un buen pegue a ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS, tan sólo le di uno, el primero y a vista y aunque no la encadené, si que saqué todos los pasos hasta la cadena y la veo más factible de encadenar antes de la otra, habrá q volver a DISFRUTARLA, espero que en breve, a día de hoy tengo un gripazo q me deja muy débil a ver si pronto me recupero y podemos ir.




Los dos amigos que comparten cuerda preparados y contentos por un nuevo día juntos en el que disfrutar y ser felices ESCALANDO, APRETANDO .... a pesar de que NO ENCADENANDO, al menos estos dos 7bs a los que nos entregamos y les dimos todo lo que teníamos, pero VOLVEREMOS como arriba digo y entonces disfrutaremos de nuevo, apretaremos y puede que entonces este día... o puede que no pero... hay que intentarlo, SIEMPRE MERECE LA PENA AMIGOS.


Alguna imagen y secuencia de uno de los dos 6bs que hicimos para calentar, aunque el día estaba calentito gracias al solete que tuvimos este bonito día de diciembre de 2010.


Reseñar que las vistas de la zona son preciosas con el embalse de SAN JUAN, las playas, los barquitos, el pinar, la roca, las paredes, la vegetación, en definitiva es una bonita escuela en un bonito enclave, si vais deseo que os guste.

Aquí os muestro la línea de "ELEVANDO LOS SENTIMIENTOS" 7b, que quizás no deberíamos haber dejado para el final, pues los pegues que le dimos a otro 7b "JULIA" nos dejaron un poco sin gasolina y power, cierto es que yo quise darle mi primer pegue a vista para ver que me decía y me dijo, "HOY NO, PERO OTRO DÍA..." y yo dije, "OQUEI, ENCANTADO DE CONOCERTE Y DEJARME LLEGAR HASTA TU CADENA, ME HAS ENCANTADO Y POR SUPUESTO QUE VOLVERÉ OTRO DÍA A VERTE Y PROBARTE DE NUEVO, GRACIAS"


y aquí podéis ver como cuelgan las cintas de "JULIA" 7b desploma desde la primera cinta y ya tiene su apretón ahí en la entrada además de luego... jejeje que buena y bonita.

Y en el pueblo, SAN MARTÍN, al pasar la rotonda en la que dejas la plaza de toros a la derecha, la calle que sube tiene un bar a la izquierda donde te venden los CROQUIS y un CD con más información, pero es que además hacen unas TOSTA DAS Q SE TE VA LA HOYA, RIQUÍSIMAS, de hecho en el bar además del nombre (que ahora no recuerdo) pone "EL REY DE LA TOSTADA" y doy fe de que lo tiene bien merecido, así que o bien antes o después de escalar, os podréis dar un buen homenaje, POR LOS ENCADENES O SIMPLEMENTE POR LAS TREPADAS.


Ya terminando el día, reposando y saboreando nuestro disfrute de otro día de escalada.

ya con el atardecer toca irse retirando...
... no sin antes echar una última mirada a esas preciosas paredes que tanto nos hacen disfrutar y que nos desafían a intentar subirlas por sitios ¿un poco ilógicos? pues sí, pero de eso se trata este juego ¿no?


llegando mi compañero y amigo de aventuras verticales a la furgoneta que en esta ocasión aparcamos junto a la HERMITA, y hasta la próxima que ojalá sea pronto.

martes, 11 de enero de 2011

SER COMO EL RIO QUE FLUYE:

Una amiga me ha remitido este vídeo y como me ha gustado quería que vosotros también lo pudierais ver y escuchar.

Y NO SÓLO HABLA DE MONTAÑISMO Y ESCALADA, TAMBIÉN HABLA DE LA VIDA MISMA, vale es la publicidad de un libro de PAULO COHELO, pero no hay que comprarlo obligatoriamente, si te vale con ver este video y escuchar lo que dice pues bien, que luego quieres comprarte el libro... cada uno decide.

A mi me gustó el vídeo y la narración por ello quería compartirlo con todos vosotros, deseo que os guste.

sábado, 8 de enero de 2011

VÍDEO MOTIVADOR. GENIAL para SENTIRSE VIVO.

ME GUSTA TANTO ESTE VÍDEO


Q NO PUEDO POR MENOS COLGARLO EN MI BLOG, me sirve de MOTIVACIÓN, ESTÍMULO Y ME LO PASO PIPA VIÉNDOLO, incluso me da envidia, SANOTA POR SUPUESTO, envidia de poder disfrutar de esos paisajes y viotes, pero me paro y digo TRANKI, q aquí en ESPAÑA tb tenemos unos paisajes y unas vías Q TE CAES PATRÁS (literalmente, jajaja) y tan sólo ME HACE FALTA:

* Un BUEN TÉRNICO Y EDITOR DE VÍDEOS (no tengo pero espero q me salga alguno, sino yo mismo, jejeje).
* Unos BUENOS AMIGOS ESCALADORES Y NO ESCALADORES con los que salir al monte a escalar y hacer el GAMBA.
* Un TEMA MUSICAL q ME GUSTE Y ME MOTIVE, y creo q ya lo tengo claro.
* Y por último UN TOQUE DE LOCURA, de esto creo q me sobra, jajaja a parte q GAFOTAS TB TEGO UNAS CUANTAS ¿verdad amigos?

PUES ALE, SI OS ANIMÁIS AYUDARME HACEMOS UNO DE ESTOS "MADE IN SPAIN by DUDUPRODUCTIONS".